Boletín anual

Hace más de 18 meses que el Cap y Casal cambio de signo político. Teníamos y aún tenemos la confianza de que muchas cosas iban a cambiar. Pero por ahora confesamos que estamos un “poco” desilusionados, quizás sea pronto para sacar conclusiones y sabemos las limitaciones económicas heredadas, pero hasta hoy la experiencia no es muy positiva. Confiamos que la causa sea la falta de experiencia en el cargo.

De forma muy resumida os informamos de los asuntos tratados por la Asociación: Peticiones, reuniones, reclamaciones, etc.

Reuniones más importantes:

Con el Sr, Alcalde, Concejalía de Urbanismo (varias), Concejalía de Movilidad, Policía Local y Nacional, Concejalía de Cultura (Biblioteca), Concejalía de Participación, Gerencia del Hospital Dr. Peset (sobre Centro De Salud)

Principales asuntos tratados:

Centro de Salud, actualmente después del retraso motivado por el cambio de ubicación (Carrera Malilla/ Bernat Descoll) y una vez aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, el expediente está en la Conselleria de Sanidad. Hemos solicitado una reunión con la teóricamente responsable del siguiente paso Dª Carolina Conesa, Subdirectora de Infraestructuras de dicha Conselleria.

Estamos en espera de contestación.

Parque Sur, como sabéis es la parte del PAI Malilla Norte que más nos interesa, 70.000 m2 de terreno para disfrute de los vecinos, también habrán 5.000 m2 de huertos urbanos. Hace meses visitamos las obras y parece que van a buen ritmo. Esta obra es privada, con tres mil viviendas de construcción, el Ayuntamiento solo comprueba su correcta ejecución. Crucemos los dedos.

Parque Central, lo más importante de las reuniones habidas, es la aprobación del uso de las antiguas naves para servicios a los vecinos, por ejemplo, un centro de día, zona deportiva con piscina, juegos para niños y mayores, etc. Veremos de dónde sacan los cuartos para realizarlo.

Solares en el barrio, tenemos la promesa de que algunos solares propiedad del Ayuntamiento podrían ser equipados con lo necesarios para actividades de los vecinos, juegos, gimnasia para mayores, etc. El coste no sería muy elevado.

Nuestro problema es que aún no nos han dicho cuáles son los de propiedad Municipal.

Concejalía Movilidad, nuestra participación en el simulacro del asunto de las líneas de la EMT ha sido una muy deficiente experiencia. Nuestra principal petición, la conexión del barrio con nuestro hospital de cabecera Dr. Peset, no fue tenida en consideración en la Junta de Distrito. A cambio se aprobó la instalación de un panel electrónico.

Carril Bici en Malilla, en nuestra reunión con el Sr. Grezzi, concejal de Movilidad, se nos informó de la construcción de un carril bici en la Carrera Malilla.

Nosotros le pedimos que siendo esta vía la principal arteria del barrio y estando saturada en determinados momentos, que por favor antes hiciera un estudio y una nueva ordenación del tráfico en el barrio aprovechando la ejecución del Pai Malilla Norte. Seguimos esperando noticias.

Biblioteca de Malillla, hemos estado a un paso de que la biblioteca del barrio descendiera, (metafóricamente) a la segunda división B, porque debéis saber (para el que lo ignore) que hay varias categorías

La nuestra se ha quedado como estaba, con las mismas horas de apertura. Ha costado tropecientas reuniones y numerosas peticiones, pero bien esta lo que bien acaba.

Parques, arbolado y limpieza, uno de los aspectos negativos durante este periodo ha sido la falta de cuidado de las pocas zonas verdes, de los árboles y de la limpieza en general de nuestras calles. Hemos enviado fotos y peticiones sobre estos problemas, y unas veces nos han atendido y otras no.

Local de la Asociación, como suponemos conocéis, hace tiempo y por meros motivos económicos (estamos a dos velas) nos trasladamos a C/Olta nº5. Allí se reúne la Junta Directiva los lunes de 19, 3 a 21h. Para lo que queráis.

También se realizan las actividades de pintura en tela, bolillos, socarrat, gimnasia mujeres, etc.

LOTERIA DE NAVIDAD

El número que jugamos este año es mismo que el de años anteriores el 16.313

Este boletín es un resumen de lo acaecido últimamente, os adjuntamos una hoja con las peticiones entradas al registro del Ayuntamiento estos últimos años. Si queréis más información, poneros en contacto con nosotros en avvmalilla@gmail.com, www.avvmalilla.com y en Facebook

AVV MALILLA

LA JUNTA DIRECTIVA DESEA PARA TODO EL BARRIO UN AÑO 2017 UN POQUITO MEJOR QUE EL PASADO.

PETICIONES POR REGISTRO DE ENTRADA AL AYUNTAMIENTO

03/02/2014.- Más iluminación en la pasarela peatonal de Amparo Iturbi.

17/02/2014.- Actuación urbanística en el barrio ante el abandono existente.

25/03/2014.- Habiliten zonas específicas para los perros.

25/03/2014.- Nuevo paseo peatonal en la Avda. Fernando Abril Martorell (Ronda Sur) entre la salida del túnel y la rotonda de la C. Malilla.

25/03/2014.- Arregle el tramo de la Avda. Federico García Lorca, situado entre la Calle Olta y la Calle Alquería de la Comtesa.

05/06/2014.- Pintar de amarillo un acceso para vehículos de emergencia.

15/10/2014.- Reasfaltado y mantenimiento de calles del barrio de Malilla: Olta, Bernat Descoll, Malilla y Amparo Iturbi.

15/10/2014.- Creación de nuevos carriles bicis en el barrio de Malilla.

14/11/2014.- Información sobre el PAI de Malilla Sur.

31/08/2015 Solicitudes varias al Alcalde acompañado de un informe de la situación de abandono en el barrio de Malilla.

31/08/2015.- Creación de Plazas para fomentar la relación vecinal.

31/08/2015.- Creación de nuevos carriles bicis en el barrio de Malilla.

31/08/2015.- Mantenimiento y limpieza de parques y jardines.

31/08/2015.- Creación de un Centro Cívico polivalente.

31/08/2015.- Mejora de las instalaciones educativas, eliminación de barracones y creación de un nuevo centro educativo.

31/08/2015.- Creación de un nuevo Centro de Salud.

31/08/2015.- Ejecución del parque del PAI de Malilla Sur.

31/08/2015.- Actuación sobre el abandono de solares.

24/09/2015.- Poda y limpieza de la zona ajardinada en la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch n.º 2.

13/11/2015.- Limpieza del solar de la Plaza Escultor Víctor Hino (antiguo campo de futbol).

13/11/2015.- Actuación urbanística en el barrio de Malilla.

24/11/2015.- Creación de nuevas zonas deportivas públicas.

24/11/2015.- Actuación en el solar inundable que se encuentra en la Plaza Escultor Víctor Hino.

30/01/2016.- Actuación sobre la velocidad que los vehículos que circulas por la vía de servicio de la Avda. Fernando Abril Martorell (Ronda Sur).

30/01/2016.- Evitar el acceso de vehículos por encima de la acera en la zona de Avda. Fernando Abril Martorell (Ronda Sur) y Carretera Malilla.

27/04/2016.- Relación de solares de propiedad Municipal.

27/04/2016.- Evitar la circulación por las aceras en la Calle Pedro Cámara con la instalación de bolardos.

01/07/2016.- Mejora de los accesos en la Avda. Federico García Lorca, tanto peatonales como con vehículo.

14/09/2016.- Habilitar espacios públicos con máquinas de gimnasio para gente de la 3ª edad.

Esta entrada fue publicada en Entradas_antiguas. Guarda el enlace permanente.