Nos visita el Concejal de Movilidad Ciudadana y Transporte.

El pasado día 19 de Diciembre nos visito el Concejal de Movilidad Ciudadana y Transporte, Giuseppe Grezzi.

Desde la Asociación se le solicita que se señalice el acceso a la Nueva Fe, desde la V-30, para evitar la saturación que se produce que toda la gente entre por la Avda Ausias March.

Carril Bici en Carretera Malilla.- La carretera Malilla de entrada, dirección hacia el centro, va a ser un solo carril. Desde la Asociación se pregunta si el numero de aparcamientos va a variar, se nos contesta que no, se van ha hacer más zonas de carga y descarga. La intención del nuevo carril es que los vecinos tengamos un acceso rápido en bicicleta al centro, esto se podrá apreciar cuando se conecte con el carril que circulará por las nuevas obras del Parque Central.

EMT.- Se le hace ver al Concejal que con la modificación de las líneas de autobuses, hay algunas lineas que han mejorado su frecuencia de paso, pero otras, tienen más demora, nos comenta que lo seguirá y que mirará las estadísticas.

Ingeniero Joaquín Benlloch.- La intención es que la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch, de Amparo Iturbi hacia el sur, pase a ser de doble sentido, con un solo carril por sentido, con una mediana en el centro, pintada en el suelo, que permita, pisándola, adelantar al autobús cuando esté en su parada. La intención es bajar la velocidad en esa Calle.

Bernat Descoll.- Se propone entre los tramos que hay entre Calle Ing. Joaquín Benclloch y Carretera Malilla, sea de una sola dirección, hacia la Carretera Malilla. Se comenta que a lo mejor sea de dos direcciones el tramo que es paralelo a la fachada del Pablo Neruda. Los autobuses 8 y 18 modificarían su trayecto, entrando por la calle Olta.

Rotonda en Calle Olta.- El cruce de las calles Olta e Ing. Joaquín Benlloch, estará regulado por una rotonda.

Zonas peatonales con acceso a vados.- se va a intentar que los vehículos no usen estas zonas como calles, con la instalación de bolardos a mitad de las calles. Evitando el riesgo de atropellos y haciendo estas zonas más transitables.

Conexión con el Hospital Peset.-Se comenta la falta de línea de la EMT, hacia el hospital de referencia del barrio. El concejal dice que lo estudiará. A su vez se le comunica la discrepancia con que tengamos que ir al Hospital Peset, teniendo La Fe tan cerca. El mismo Concejal admitio que era del todo antiecológico.

Carril bici de Amparo Iturbi.- Se le solicitó que arreglaran el carril bici y contesto que estaba previsto.

Carril Bici.- Se le solicitó que cambiaran el recorrido del carril bici de Hermanos Maristas, haciéndolo más central y también dijo que estaban en ello.

Todo esto es lo que dio la visita del Concejal de Movilidad Ciudadana y Transporte.

Desde la AVV Malilla, agradecemos la visita, esperamos seguir colaborando y que se nos preste la atención debida a 23.000 vecinos de Valencia.

AVV Malilla

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.