Reunión con la Directora General de Infraestructuras

El pasado día 9 de Febrero, miembros de esta Asociación , tuvieron una r, Carolina Conesa y la Dirección General de Asistencia Sanitaria, con los siguientes temas a tratar:
1º.- Construcción del Centro de Salud:
Según la Dtra. Gral. no habían recibido nada por parte del Ayto, en comunicación con Rafael Rubio, perteneciente al Grupo del PSPV del Ayuntamiento, se le aclaró que estaba enviada la entrega del nuevo solar.
Se hablo que una vez recibido el solar y comprobar que todos estaba correcto, se plantearía la redacción del Proyecto, que estaba presupuestado en 230.000 €, esto saldría a concurso público con sus consiguientes plazos legales, lo que podría acarrear una demora de 3-4 meses. Una vez aprobado el proyecto debería de pasar por varias Consellerías: Hacienda, Infraestructuras. Luego vendría la adjudicación de la construcción del nuevo Centro de Salud, lo que también debería de cumplir sus plazos legales, otros 3-4 meses. Se nos comento que las obras empezarían en el 2018.
Desde la AVVM, hemos decidido hacer un seguimiento, para que esos plazos sean los mínimos arreglo a la ley, sin permitir que se les quede en ningún cajón.
2º.- Traslado de las cartillas sanitarias a la nueva Fe:
Está es la contestación que hemos recibido:
Estimados Srs.
En relación a su petición de información sobre la libre elección de hospital, le informo:
Que la libre elección de hospital como tal no está contemplada, no obstante todo ciudadano tiene el derecho de ejercer las libre elección de especialista.
El procedimiento establecido para tal fin de forma resumida es.
El paciente o su representante legal, presentará su solicitud preferentemente al hospital al que desea ir, el hospital dispone de 30 días para contestarle y en caso de no hacerlo, (será aceptado por el silencio administrativo positivo).
Todo esto de forma detallada está recogido en el decreto 74/2015 de 15 de mayo, que regula la libre elección en la Comunidad Valenciana.

Atentamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.